Requisitos:
Estar asociado a la institución
Edad: mínima 17 años (para obtener la licencia; el curso puede iniciarse
NOVENTA (90) días antes de cumplirlos).
Si el aspirante es menor de dieciocho (18) años a la fecha de iniciación
del curso, deberá presentar una autorización del padre, madre viuda o tutor
acreditado ante autoridad competente. La misma debe ser avalada por autoridad
policial, judicial o escribano público y confeccionada de acuerdo a un modelo
preestablecido.
Estudios: primarios completos. (Debe presentar certificado).
Certificación Médica Aeronáutica: La misma puede gestionarse en los CMAE's habilitados por la ANAC (Ej. INMAE).
Curso
Piloto Privado de Avión:
Duración
estimada del curso*: Cuarenta (40) horas mínimas de
vuelo según la siguiente discriminación:
· Doble Comando: treinta (30)
horas (incluye 6 horas de travesía).
· Vuelo solo: Diez (10) horas.
· Curso teórico: será dictado en
la institución con horarios a convenir con el instructor de vuelo. (Duración
estimada 10 horas Aulas).
Plazo mínimo:
El plazo mínimo para la realización del curso de
piloto privado de Avión, será de cuarenta y cinco (45) días contando desde la
fecha en que se efectúa el primer vuelo de instrucción.
Plazo Máximo: En cuanto al plazo máximo
para completarlo, se fija en dos (2) años debiendo el alumno renovar su aptitud
Psicofisiológicas cuantas veces sea necesario durante ese período.
Plazo recomendado: Quince (15) meses.
El curso se realiza en una Aeronave PA11-C o Cessna 152-A.
*Si usted es piloto de
ultraliviano, planeador, helicóptero, consúltenos, los requisitos
y exigencias varían.
Habilitaciones:
Vuelo Nocturno Local:
-Diez (10) horas
de instrucción de Vuelo por Instrumentos bajo capota o cinco (5) horas bajo capota y cinco (5)
horas en adiestrador terrestre.
-Diez (10) horas de Vuelo Nocturno, cinco serán de doble comando y cinco (5) en vuelo solo, con no menos de diez (10) despegues y diez (10) aterrizajes. El resto de las horas podrán haber sido realizadas como Piloto al mando o como Piloto en Instrucción.
-Diez (10) horas de Vuelo Nocturno, cinco serán de doble comando y cinco (5) en vuelo solo, con no menos de diez (10) despegues y diez (10) aterrizajes. El resto de las horas podrán haber sido realizadas como Piloto al mando o como Piloto en Instrucción.
Habilitación VFR:
Para obtener la Habilitación:
1- Ser titular de la Licencia de Piloto Privado de Avión.
1- Ser titular de la Licencia de Piloto Privado de Avión.
2- Aprobar las exigencias Psicofisiológicas establecidas para esta
habilitación.
3- Aprobar las exigencias establecidas en el curso de Instrucción para la Habilitación de Vuelo VFR Controlado.
3- Aprobar las exigencias establecidas en el curso de Instrucción para la Habilitación de Vuelo VFR Controlado.
Habilitación Vuelo por Instrumentos (practico)
Para obtener la Habilitación:
1- Ser titular de la Licencia de Piloto Privado de Avión.
2- Aprobar las exigencias Psicofisiológicas establecidas para esta habilitación.
3- Aprobar las exigencias establecidas en el curso de Instrucción para la Habilitación de Vuelo por Instrumentos.
Haber completado la siguiente experiencia:
- 150 Horas como Piloto a partir de la fecha en que obtuvo la Licencia de Piloto Privado de Avión, 50 horas de las cuales pueden haber sido realizadas como Piloto de Planeador, 50 horas en vuelo de Travesía.
- 30 Horas de Instrucción de Vuelo por instrumentos bajo capota o 15 horas bajo capota y 15 horas en adiestrador terrestre.
- 10 Horas de Vuelo Nocturno Local, de las cuales por lo menos 5 horas serán de vuelo solo.
1- Ser titular de la Licencia de Piloto Privado de Avión.
2- Aprobar las exigencias Psicofisiológicas establecidas para esta habilitación.
3- Aprobar las exigencias establecidas en el curso de Instrucción para la Habilitación de Vuelo por Instrumentos.
Haber completado la siguiente experiencia:
- 150 Horas como Piloto a partir de la fecha en que obtuvo la Licencia de Piloto Privado de Avión, 50 horas de las cuales pueden haber sido realizadas como Piloto de Planeador, 50 horas en vuelo de Travesía.
- 30 Horas de Instrucción de Vuelo por instrumentos bajo capota o 15 horas bajo capota y 15 horas en adiestrador terrestre.
- 10 Horas de Vuelo Nocturno Local, de las cuales por lo menos 5 horas serán de vuelo solo.
Curso
Piloto Comercial de Avión (Práctico):
1- Ser titular de la Licencia de Piloto Privado de Avión.
2- Tener dieciocho (18) años cumplidos.
3 - Estudios Secundarios Completos.
4- Aprobar las exigencias Psicofisiológicas establecidas para esta licencia.
5- Aprobar las exigencias establecidas en el curso de Instrucción para Piloto Comercial de Avión.
Experiencia adquirida:
Doscientas (200) horas de vuelo a partir de la fecha de que obtuvo su Licencia de Piloto Privado de Avión, según la siguiente discriminación:
- Ciento veinte (120) horas de Piloto al mando (80 horas de vuelo en travesía).
-Treinta (30) horas de Instrucción de Vuelo por Instrumentos bajo capota o quince (15) horas bajo capota y quince (15) horas en adiestrador terrestre.
-Diez (10) horas de Vuelo Nocturno, cinco serán de doble comando y cinco (5) en vuelo solo, con no menos de diez (10) despegues y diez (10) aterrizajes. Si es titular de la Habilitación de Vuelo Nocturno Local, esta experiencia se dará por cumplida.
El resto de las horas podrán haber sido realizadas como Piloto al mando o como Piloto en Instrucción.
2- Tener dieciocho (18) años cumplidos.
3 - Estudios Secundarios Completos.
4- Aprobar las exigencias Psicofisiológicas establecidas para esta licencia.
5- Aprobar las exigencias establecidas en el curso de Instrucción para Piloto Comercial de Avión.
Experiencia adquirida:
Doscientas (200) horas de vuelo a partir de la fecha de que obtuvo su Licencia de Piloto Privado de Avión, según la siguiente discriminación:
- Ciento veinte (120) horas de Piloto al mando (80 horas de vuelo en travesía).
-Treinta (30) horas de Instrucción de Vuelo por Instrumentos bajo capota o quince (15) horas bajo capota y quince (15) horas en adiestrador terrestre.
-Diez (10) horas de Vuelo Nocturno, cinco serán de doble comando y cinco (5) en vuelo solo, con no menos de diez (10) despegues y diez (10) aterrizajes. Si es titular de la Habilitación de Vuelo Nocturno Local, esta experiencia se dará por cumplida.
El resto de las horas podrán haber sido realizadas como Piloto al mando o como Piloto en Instrucción.
Instructor
de Vuelo (practico):
1- Ser titular de la Licencia de Piloto de Avión.
2- Ser mayor de edad (21 años).
3 - Estudios Secundarios Completos.
4- Aprobar las exigencias Psicofisiológicas establecidas para esta licencia.
5- Aprobar las exigencias establecidas en el curso de Instrucción para Instructor de Vuelo.
Experiencia adquirida*:
2- Ser mayor de edad (21 años).
3 - Estudios Secundarios Completos.
4- Aprobar las exigencias Psicofisiológicas establecidas para esta licencia.
5- Aprobar las exigencias establecidas en el curso de Instrucción para Instructor de Vuelo.
Experiencia adquirida*:
Si se es Piloto Privado de avión:
- 1.000 horas como Piloto al mando o Piloto en Instrucción a partir de la
fecha en que obtuvo la Licencia de Piloto Privado de Avión, de las cuales 300
horas serán de travesía como Piloto al mando.
- Ser titular de la Habilitación de Vuelo Nocturno, con una experiencia de no menos de 20 horas de vuelo nocturno como Piloto al mando o como Piloto en instrucción.
Si es Piloto Comercial de Avión:
- Ser titular de la Habilitación de Vuelo Nocturno, con una experiencia de no menos de 20 horas de vuelo nocturno como Piloto al mando o como Piloto en instrucción.
Si es Piloto Comercial de Avión:
- 500 horas como Piloto al mando o Piloto en instrucción, a partir de la
fecha que obtuvo la Licencia de Piloto Privado de Avión, de las cuales 150 horas serán
de travesía como Piloto al mando.
*Si es Piloto de Helicóptero, Giroplano, Planeador, o Aerostato
consúltenos, debido a que las exigencias y requisitos varían.
No hay comentarios:
Publicar un comentario